top of page

Términos y Condiciones

Actualizado al 1 de Julio del 2024

 

PAGOS, ANTICIPOS Y DEVOLUCIONES

  1. Los PAGOS serán recibidos en las cuentas designadas por MAKRESA en MXN o USD según corresponda y deberán ser notificados a MAKRESA de inmediato por el CLIENTE para emitir la factura correspondiente. El cliente debe entregar a MAKRESA su instructivo de facturación donde se incluya: constancia de situación fiscal no mayor a 03 meses de la fecha de operación, uso de CFDI, método de pago, email y las instrucciones especiales que el CLIENTE necesite aparezcan en la factura. 

  2. Los ANTICIPOS serán recibos en los tiempos y las condiciones comerciales acordadas con el cliente y en los mismos términos de los pagos indicando siempre el cliente el porcentaje del cual está haciendo el anticipo. El pago de anticipo siempre deberá llevar IVA para la elaboración de la factura correspondiente. Si los pagos de anticipo están fuera de tiempo y condiciones, los términos y condiciones de cumplimiento de entrega ofrecidos por MAKRESA se ajustarán a las fechas de recibido de los anticipos correspondientes.

  3. En caso de que el CLIENTE solicite una DEVOLUCION de su ANTICIPO o PAGO, MAKRESA lo realizará conforme a las siguientes consideraciones:

  • Si la devolución del pago de anticipo se solicita en menos de 24 horas, la misma se realizará al 100% a la cuenta de origen del CLIENTE una vez se haya aceptado la cancelación de la factura correspondiente en caso de que se haya elaborado la misma.

  • La devolución del anticipo se hará al 50% una vez hayan transcurrido más de 24 horas de su recepción y una vez se haya aceptado la cancelación de la factura correspondiente.

  • No se hará devolución del anticipo una vez hayan transcurrido 72 horas de recibido el mismo.

*No aplica devolución sobre equipos / máquinas ya que previo a la aceptación de orden de compra se hace una evaluación y aceptación técnica con el CLIENTE donde se garantiza que el equipo que está solicitando es el adecuado para satisfacer sus requerimientos técnicos.

TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega son sujetos a disponibilidad, existencia de cada equipo, máquina, herramental o refacción y están sujetos a los compromisos de entrega y penalizaciones por retrasos pactadas en cada orden de compra/contrato de aceptación. 
MAKRESA no será responsable de daños o perjuicios por retrasos en el tiempo de entrega si se presentan casos fortuitos o de fuerza mayor al equipo, máquinas, herramentales, refacciones y/o vías de comunicación, que impidan hacer la entrega en tiempo, tales como:

  •  Cierres carreteros, aeroportuarios o de puertos marítimos.

  • Situaciones meteorológicas como: ciclones, tormentas o huracanes, inundaciones, terremotos, maremotos, derrumbes o cualquier otro daño causado por la naturaleza.

  • Huelgas o cierres de operaciones de empresas de transporte logístico, aduanas o puertos.

  • Accidentes o hundimientos, robos, vandalismos o secuestros de mercancía y/o del transporte donde viaje la misma.

  • Entre otros.

 

ENVIOS

  1. Máquinas y Herramentales: El costo de envío viene incluido en la cotización de su equipo / herramental.

  2. Refacciones. El costo de envío se cotiza por separado y viene indicado en su cotización señalando si es aéreo, marítimo o terrestre. 

  3. El número de guía, BL, información del transportista se notificará y compartirá al cliente una vez esté disponible para su adecuado seguimiento / rastreo. 

  4. Toda nuestra mercancía viaja asegurada.

 

MANIOBRAS

  1. El costo de las maniobras no se incluye en el costo del equipo, maquina, herramental ni en el envío o embalaje del equipo. 

  2. El cliente será responsable del pago, contratación y coordinación de las maniobras de descarga y posicionamiento de la máquina y sus accesorios en el área final destinada por el mismo.

  3. El cliente debe informar a MAKRESA el día y hora (hábiles en turno normal) en la cual se harán las maniobras de descarga y posicionamiento para que (01) personal de MAKRESA esté presente en todo momento.

 

EMBALAJE Y TRANSPORTE DEL EQUIPO

  1. Las piezas clave del equipo, como el enfriador, el láser, la caja de operación, los accesorios, etc., están empaquetadas en cajas de madera nuevas y estándar. Para el embalaje de las demás piezas, se envuelven con plástico espuma de polietileno y film protector en el exterior para protegerlas de objetos externos que dañen las distintas piezas del equipo. Se transportan en camiones de carga especializada para evitar la humedad, el óxido y los golpes. El equipo está preparado para su elevación general y se indican claramente puntos de centro de gravedad de elevación y la posición de elevación. 

  2. Cada paquete se adjunta con una lista de empaque detallada y un certificado de calidad. El paquete se adjunta con el manual del equipo y otros documentos y datos. La lista de empaque está fuera del paquete y el certificado de calidad está dentro del paquete.

  3. El lugar de entrega es el lugar de instalación designado por el cliente al momento de hacer el contrato/recibir la orden de compra.

  4. Precauciones de desembalaje: Para cajas de madera, ábralas de acuerdo con las instrucciones en el exterior de las cajas para evitar daños al equipo interior. Para máquinas herramienta y otros equipos empaquetados con película protectora, no utilice objetos afilados para cortarlos para evitar rayar la superficie del equipo y dañar las tuberías de protección de la instalación eléctrica. Si el daño es causado por el cliente, la empresa no se hace responsable del reemplazo.

  5. Inspección de entrega: Después de la entrega, todas las piezas del equipo deben inspeccionarse para detectar daños durante el transporte. Los daños visibles durante el transporte deben registrarse en el conocimiento de embarque y estar firmados por el conductor de la entrega. Los daños ocultos durante el transporte deben informarse a la compañía de seguros y a MAKRESA en un plazo máximo de 2 días de recibido. Después de abrir el paquete, confirme si es el producto que compró, verifique si el producto sufrió daños durante el transporte y verifique si todas las piezas están completas consultando la lista. Si hay alguna discrepancia en el modelo del producto, faltan accesorios o daños en el transporte, comuníquese de inmediato a MAKRESA.

 

PREPARATIVOS DE INSTALACION A CARGO DEL CLIENTE 

  1. El CLIENTE debe realizar preparativos preliminares para la instalación del equipo de acuerdo con los requisitos de cimentación, la lista de verificación proporcionada y los requisitos del entorno de trabajo del equipo proporcionados por MAKRESA. 

  2. Las condiciones de los cimientos en el lugar de instalación deben cumplir con los requisitos de las condiciones de instalación. Antes de la llegada de la máquina, el usuario debe prepararse para cortar y perforar el suelo de la nave de instalación según el plano de cimentación.

  3. Los usuarios deben proporcionar herramientas comunes para la instalación y depuración de equipos.

  4. El CLIENTE es responsable de las maniobras de descarga, posicionamiento y manipulación del equipo; mientras que MAKRESA es responsable del transporte, instalación, puesta en servicio, conexión y capacitación al CLIENTE del equipo. Los materiales auxiliares de descarga, posicionamiento y manipulación que el usuario debe preparar son los siguientes (según corresponda de acuerdo a dimensiones y peso del equipo o herramental):

    • Camiones grúa para máquinas herramienta, láseres y equipos adicionales. Se recomienda que la capacidad de elevación sea de al menos 80t con grúa hidráulica; Si se requiere una pluma más grande según las condiciones locales, el camión grúa debe tener una capacidad de elevación mayor.

    • Carretilla elevadora (capacidad de carga 2,5 t).

    • Puente grúa: capacidad de carga 20 t

    • Rodillos blindados/tortugas (1 orientable y 2 macizos).

    • Al menos 2 gatos hidráulicos con una capacidad de elevación de al menos 5 t (altura mínima de ajuste: 30 mm).

    • Palanca (1m) y extensiones.


INSTALACIÓN Y DEPURACIÓN

  1. MAKRESA es totalmente responsable de la instalación y puesta en servicio del equipo.

  2. Después de firmar el contrato, MAKRESA enviará profesionales para comprender las condiciones objetivas de la fábrica del cliente y determinar si la ubicación de instalación específica del equipo proporcionada por el CLIENTE es adecuada.

  3. Instalación y puesta en marcha, los clientes deben preparar los cimientos del equipo de acuerdo con los planos de cimientos del equipo proporcionados por MAKRESA y preparar el suministro de energía, la fuente de gas y otras instalaciones según sea necesario. Después de garantizar que la configuración del sitio de instalación cumpla con los requisitos de instalación del equipo, nuestra empresa enviará personal profesional al sitio para su instalación.

  4. Después de confirmar las condiciones de instalación, el personal de MAKRESA traerá sus propias herramientas básicas para instalar y depurar el equipo. El cliente necesita proporcionar herramientas como grúa, carretilla elevadora, taladro magnético, etc., y cooperar con nuestro personal para ajustar y fabricar algunas modificaciones cuando sea necesario. Nuestro personal será responsable de completar la instalación, depuración, prueba de indicadores técnicos, prueba, capacitación, aceptación y entrega del equipo a los usuarios dentro del tiempo especificado.

  5. Todos los costos de puesta en servicio y personal técnico enviado correrán a cargo de MAKRESA.

  6. Después de instalar y depurar el equipo, MAKRESA primero realizará una auto inspección del equipo y después de que todos los indicadores técnicos cumplan con los requisitos técnicos del contrato, el CLIENTE aceptará y utilizará el equipo.

  7. Durante el proceso de instalación y puesta en marcha, el personal técnico de MAKRESA explicará los pasos de instalación y las precauciones del equipo al personal técnico del CLIENTE, y se realizarán registros de instalación detallados para cada equipo instalado.


ACEPTACIÓN DEL EQUIPO
La aceptación preliminar y la aceptación final se llevarán a cabo de acuerdo con el acuerdo técnico del contrato firmado entre MAKRESA y el CLIENTE.


PREACEPTACIÓN
La pre aceptación del equipo se llevó a cabo en las instalaciones del cliente una vez se haya hecho la depuración de la máquina.
Verificar la integridad de las piezas suministradas según el acuerdo técnico;
Confirmar los diversos indicadores de precisión de la máquina/herramental (se proporcionará la hoja de inspección)
Demostración de corte, soldadura, marcado (CLIENTE proporciona los materiales de corte de prueba y los modelos digitales. Si el CLIENTE no puede proporcionarlos, se consideran aceptados o liberados). Ambas partes firman un informe previo a la aceptación.


ACEPTACIÓN FINAL
La aceptación final del equipo se realiza en la fábrica del CLIENTE.
Confirmar el contenido del suministro según el acuerdo técnico
Inspección de apariencia de equipos
Muestras de corte, soldadura, marcado (CLIENTE proporciona los materiales de muestra y los modelos digitales. Si las muestras de corte no se pueden proporcionar dentro de una semana, el corte se considera aceptado o liberado).
Si el equipo no puede ser aceptado por motivos del CLIENTE, la aceptación/liberación final se considerará completada 20 días después de que el equipo se haya instalado en el sitio del comprador.
Durante el proceso de aceptación, si se determina que el equipo falta, está dañado o no cumple con el contrato, MAKRESA será responsable de repararlo, reponerlo o reemplazarlo, y los gastos incurridos serán asumidos por MAKRESA, previo acuerdo con el CLIENTE para determinar los tiempos de reparación, reposición o reemplazo.

 

OTRAS CONSIDERACIONES PARA LA ACEPTACIÓN / LIBERACION FINAL

  1. Si la aceptación de la prueba se interrumpe debido a una falla de las instalaciones auxiliares en el sitio (como el suministro de energía, gases auxiliares, falta de material, el entorno circundante, etc.) o el entorno no cumple con los requisitos para el funcionamiento normal del equipo, el cliente debe repararlo de inmediato. para garantizar el funcionamiento normal del equipo.

  2. Durante el proceso de aceptación, si se descubre que el equipo falta, está dañado, tiene vicios ocultos o no cumple con los términos del contrato y los estándares de calidad, MAKRESA será responsable de repararlo, reponerlo o reemplazarlo, y todos los gastos incurridos correrán a cargo de MAKRESA.

  3. El período de garantía del equipo comienza a partir de la fecha de aceptación y finaliza por el periodo de tiempo especificado según la póliza de garantía de cada máquina, proporcionada por escrito al momento de la entrega.


RESOLUCION DE CONTROVERSIAS
Las partes acuerdan que, en caso de cualquier controversia o disputa relacionada con la interpretación o cumplimiento del presente contrato, orden de compra, garantía se someterán a los tribunales y/o mecanismos alternativos de solución de controversias competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Esto, debido a que la Ciudad de México es el lugar donde se encuentra la sede principal de MAKRESA, y es el centro neurálgico de las operaciones y negocios relacionados con el presente contrato. Además, la Ciudad de México cuenta con una infraestructura judicial sólida y experimentada, lo que garantiza una resolución eficiente, expedita y justa de cualquier controversia que pueda surgir.​

bottom of page